Ice Bath Chile ¿Pueden los baños de hielo ayudar a perder peso?

Beneficios del ICE BATH, Bañera de hielo o Tinaja de Hielo

Mientras que las personas suelen usar baños de hielo para combatir el dolor muscular y ayudar en la recuperación, hay otro beneficio potencial: la pérdida de peso. Puede que te estés preguntando: "¿Cómo ayudan los baños de hielo en la pérdida de peso?" o "¿Realmente funcionan los baños de hielo para bajar de peso?"

Las bajas temperaturas pueden activar ciertas partes de tu cuerpo para un mejor rendimiento. El resultado es la quema de más calorías y potencialmente una mejor regulación de tu peso. Analicemos los estudios que sugieren que los baños de hielo pueden tener un efecto positivo en la pérdida de peso.

¿Qué es la Termogénesis en Frío?

Según Oxford Languages, la termogénesis se refiere a la producción de calor y, en la mayoría de los casos, se relaciona con la producción de calor en humanos o animales. "Termogénesis en frío" 

La termogénesis en frío, también conocida como termogénesis inducida por el frío o TIF, es el proceso mediante el cual el cuerpo genera calor al aumentar el metabolismo cuando se expone a bajas temperaturas. En esencia, el cuerpo intensifica sus procesos y hace funcionar sus motores a máxima potencia para mantener estable la temperatura central del cuerpo cuando está rodeado de frío.

Cómo la Termogénesis en Frío Ayuda en la Pérdida de Peso

Aquí hay algunas formas principales en las que la termogénesis en frío (CIT) trabaja para promover la pérdida de peso: Aumenta el Gasto Energético

Cuando nuestro cuerpo se expone al frío, tiene que esforzarse más para mantener su temperatura interna. Esto resulta en un aumento en el gasto energético (también conocido como energía utilizada) mientras el cuerpo trabaja para mantener su temperatura interna.

Cuando esta energía se utiliza para regular tu temperatura interna, quema calorías en el proceso. La exposición a largo plazo al agua fría también ayuda al cuerpo a adaptarse para quemar más calorías a largo plazo. Aumenta la Grasa Parda

Puedes estar pensando, "¿Más grasa? ¡Pensé que este artículo trataba sobre la pérdida de peso!" Curiosamente, la grasa parda en realidad ayuda en la pérdida de peso. Aquí está cómo:

La grasa parda es un tipo de tejido adiposo (grasa corporal) rico en mitocondrias, que son responsables de quemar calorías y generar calor. Exponer nuestro cuerpo a temperaturas frías ha demostrado aumentar la cantidad de grasa parda en nuestro cuerpo. Entonces, cuanto más grasa parda tengamos, más calorías quemamos. Promueve la Longevidad Celular

Un beneficio sugerido (aunque no completamente comprendido) de la CIT es la longevidad celular, el apoyo al envejecimiento saludable desde el nivel celular.

Un estudio encontró que exponer células a temperaturas frías llevó a un aumento en la esperanza de vida al activar vías de respuesta al estrés. Estas vías ayudan a que las células se adapten a condiciones estresantes y las protegen contra daños.

Otro estudio encontró que las ratas expuestas a temperaturas frías tenían una vida más larga que aquellas que no lo estaban. Esto se atribuyó al hecho de que la exposición al frío desencadena la producción de proteínas de choque térmico. Reduce el Azúcar en Sangre y Aumenta el Metabolismo

Uno de los beneficios más impresionantes de la CIT es su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre y aumentar el metabolismo. Lo hace aumentando la liberación de glucosa desde nuestro hígado y aumentando la sensibilidad de nuestras células a la insulina. Un metabolismo rápido/quemador de calorías rápido lo hace más rápido que un metabolismo lento.

Utilizando un Ice Bath para la Pérdida de Peso en Chile: La Evidencia Científica

La ciencia ha demostrado que cuando te sumerges en temperaturas frías, se activa un tipo específico de grasa en tu cuerpo para ayudarte a mantenerte caliente. Los humanos tienen tres tipos de grasa: blanca, parda y beige. Tu cuerpo almacena la grasa blanca justo debajo de la piel y alrededor de los órganos. En general, esta grasa está ahí en caso de que la necesites más adelante. Muchos de nosotros tenemos un poco más de la cuenta. Necesitas un poco de grasa blanca, pero no demasiada, para mantenerte saludable.

La grasa beige se encuentra en algún punto intermedio entre la grasa blanca y la parda, y te ayuda a quemar grasa. La grasa parda se encuentra principalmente en los bebés, pero como adultos, aún conservamos un poco. Por lo general, puedes encontrar grasa parda en las áreas del cuello y los hombros. Funciona ayudando a tu cuerpo a quemar ácidos grasos.

Los científicos están aprendiendo más sobre lo que hace la grasa parda por nosotros. Esto se debe a que la grasa adiposa parda (BAT, por sus siglas en inglés) realiza todo tipo de funciones. Lo más notable es que interactúa con las hormonas del intestino para informarle a tu cerebro cuando te sientes 'lleno'.

La grasa parda también se activa cuando tienes frío para proporcionar una mejor termorregulación. La investigación muestra que la exposición al frío hace que esta capa trabaje más duro y de manera más eficiente. Siempre y cuando no compenses comiendo más, al activar tu grasa parda, puedes perder peso potencialmente o controlar mejor tu peso.

Artículo anterior Siguiente articulo